Evaluación de Plataformas Virtuales
Grilla de Evaluación Plataformas Libres
Es un paquete de software para la creación de cursos de E-Learning. Es un proyecto en desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista. Álvarez, D. (2010).
El acrónimo Moodle significa: Modular Object Oriented Dynamic Learning Enviroment, en español: Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular. Se trata de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA) —en inglés, LMS (Learning Management System)— o paquete integrado que contiene las herramientas y los recursos necesarios para crear un curso a través de la red, dando la posibilidad de proponer ejercicios interactivos y no interactivos y de realizar un seguimiento de la actividad del alumno en la plataforma.
https://drive.google.com/file/d/1zJLlkKoLujyoBiMNiw-Ng6KOMMoky27y/view?usp=sharing
Grilla de Evaluación Plataformas Propietaria
Blackboard tiene como principal característica el permitir la administración un grupo de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales, con la capacidad de hacer divisiones precisas de materia, grupos, roles, etc. Tiene como características principales la distribución de archivos de texto, audios, videos, opciones para generar exámenes que serán desplegados en línea crear grupos de discusión específicos, asignar tareas y calendarizar actividades con el objetivo de crear bases de datos de conocimiento conocidas como pools que pueden convertirse en una fuente de información para el análisis y modernización en recursos relacionados.
descargar https://drive.google.com/file/d/1nmFoOBomt2EAZplQzxKr_zj9qOKqrKfG/view?usp=sharing
Referencias Bibliográficas
Libro Electrónico Multimedial: Recursos de TIC para la Enseñanza y el Aprendizaje. Capítulo 1: Plataformas de educación virtual.
Chiarani M., Allendes P., Ponce V & Leguizamon G. Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su evaluación (2004). X Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación. 11p. Recuperado de Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su Evaluación
Mendoza. H.(2007). Modelo de evaluación de plataformas tecnológicas virtuales. Revista Electrónica Universidad de los Valles del Tuy (UVM). Recuperado de: Modelo de evaluación de plataformas tecnológicas virtuales
Moodle
Recuperado de https://www.google.com/search?biw=1280&bih=640&tbm=isch&sa=1&ei=tLGzXJivB4WL5wL1oIco&q=moodle&oq=moodle&gs_ |
Es un paquete de software para la creación de cursos de E-Learning. Es un proyecto en desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista. Álvarez, D. (2010).
El acrónimo Moodle significa: Modular Object Oriented Dynamic Learning Enviroment, en español: Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular. Se trata de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA) —en inglés, LMS (Learning Management System)— o paquete integrado que contiene las herramientas y los recursos necesarios para crear un curso a través de la red, dando la posibilidad de proponer ejercicios interactivos y no interactivos y de realizar un seguimiento de la actividad del alumno en la plataforma.
DOKEOS
RECUPERADO DE https://www.coriaweb.hosting/plataforma-educativa-dokeos/ |
Dokeos es un espacio virtual de aprendizaje (e-learning) y una aplicación de contenidos de cursos, además de una herramienta de colaboración. Se trata de un software libre, que está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. También cuenta con la certificación de la OSI y puede ser usado como un CMS o sistema de gestión de contenidos para la educación y educadores.
La herramienta Dokeos, permite diseñar, elaborar e implementar una plataforma educativa disponible 24h en internet con todos los recursos necesarios para realizar cursos, gestionar, administrar y evaluar de forma automatizada todas las lecciones educativas.
Grilla de Evaluación Plataformas Propietaria
Blackboard
Blackboard tiene como principal característica el permitir la administración un grupo de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales, con la capacidad de hacer divisiones precisas de materia, grupos, roles, etc. Tiene como características principales la distribución de archivos de texto, audios, videos, opciones para generar exámenes que serán desplegados en línea crear grupos de discusión específicos, asignar tareas y calendarizar actividades con el objetivo de crear bases de datos de conocimiento conocidas como pools que pueden convertirse en una fuente de información para el análisis y modernización en recursos relacionados.
First Class
Es una aplicación cliente/servidor colaborativo (groupware), de correos electrónicos, conferencias en línea, servicio de voz/fax, y sistema de tablón de anuncios, para sistemas operativos windows, macintosh y Linux. Permite crear, generar y administrar un campus virtual, poniendo a disposición de la comunidad educativa diferentes escenarios de aprendizaje y colaboración.
descargar https://drive.google.com/file/d/1nmFoOBomt2EAZplQzxKr_zj9qOKqrKfG/view?usp=sharing
Referencias Bibliográficas
Libro Electrónico Multimedial: Recursos de TIC para la Enseñanza y el Aprendizaje. Capítulo 1: Plataformas de educación virtual.
Chiarani M., Allendes P., Ponce V & Leguizamon G. Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su evaluación (2004). X Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación. 11p. Recuperado de Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su Evaluación
Mendoza. H.(2007). Modelo de evaluación de plataformas tecnológicas virtuales. Revista Electrónica Universidad de los Valles del Tuy (UVM). Recuperado de: Modelo de evaluación de plataformas tecnológicas virtuales
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